Logo-WP

¿Que hacer para la cistitis?

Tratamiento de la cistitis por medio de medicina natural
24 Marzo, 2018
Dieta para bajar el colesterol
24 Marzo, 2018
Mostrar Todo
que hacer para la cistitis


¿Qué hacer para la cistitis? - Aportar Vida Colombia

¿Que hacer para la cistitis?

La cistitis es una enfermedad que afecta la vejiga y las vías urinarias. Normalmente la infección comienza de forma súbita.

La cistitis se origina debido al ingreso al organismo de microbios que ingresan a la uretra y posteriormente a la vejiga, causando una infección que incluso puede llegar a afectar los riñones.

Al momento de orinar el organismo elimina las bacterias, no obstante hay algunas mucho más resistentes que se quedan adheridas a las paredes del tracto urinario, multiplicándose y convirtiéndose en foco de infección.

Las mujeres normalmente tienen una tendencia mayor a contraer infecciones del tracto urinario, esto sucede debido a que la uretra de ellas es más corta y está más cerca al ano.

La medicina biológica nos indica que la enfermedad aparece en el momento en el que la célula es invadida por toxinas nocivas. Esto hace que la función celular se vuelva deficiente y allí es donde la enfermedad aparece.

¿Qué hacer para la cistitis? La cura se encuentra en la medicina biológica que realmente trata la causa de la enfermedad que se encuentra en las deficiencias orgánicas de la función celular causadas por la presencia de toxinas.

Entre tanto que empiezas a tratar la enfermedad por medio de la medicina biológica te podemos recomendar estos remedios caseros para la cistitis.

Té de maíz y malva: pon a hervir durante 3 minutos una taza de agua junto con una cucharada de estigmas (pelos / barbas de mazorca) de maíz mezclada con hojas de malva. Colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Deja que tome temperatura ambiente y cuela. Si lo deseas puedes endulzar con miel o stevia natural. Cuando la tomes asegúrate de consumir bastante agua fresca. Toma hasta 3 tazas de este té diariamente.

Lavado de manzanilla y ajo: pon a hervir durante 10 minutos un litro de agua con 3 dientes de ajos crudos y 2 cucharadas de manzanilla. Deja reposar y cuela. Antes de irte a la cama lava tus genitales con esta mezcla. Cuida de que esté a temperatura ambiente para que no vayas quemar la piel de tus genitales y causarte así más dolor y complicación.

Té de perejil: pon a hervir durante un lapso de 10 minutos una taza de agua con unas dos cucharadas de hojitas de perejil. Tapa y deja reposar. Cuela y bebe el té una vez al día.

Té de abedul: Durante unos cuantos minutos pon un puñadito de hojas de abedul en una taza de agua recién hervida. Asegúrate que la taza esté tapada con un platico. Deja reposar por 10 minutos, cuela y bebe una taza unas tres veces al día.

Baños de asiento: a un recipiente pequeño previamente esterilizado y lleno de agrega unas cuantas gotas de aceite esencial de pino. Lava tus genitales con tus manos muy bien limpias. Seca con una toalla limpia dando toques suaves.

  • La higiene es muy importante y debe ser constante en el tiempo. Cuida de mantener tus genitales aseados, usa un jabón neutro que no altere el ph y en las relaciones sexuales mantén una seo especial.
  • A muchas mujeres la ropa interior de lycra les causa alergia por eso siempre se recomienda el uso de ropa de algodón. Ten en cuenta que los genitales son una zona que permanece húmeda y a oscuras lo que puede facilitar la aparición de bacterias que te generen infecciones. De ahí la importancia de usar ropa que le permita traspirar y estar más fresca. Entre más te conozcas a ti misma será más fácil tomar cartas en el asunto cuando aparezcan infecciones o afecciones urinarias. Si el tema de la cistitis es constante, lleva una especie de diario donde hagas seguimiento a fechas de aparición, fechas de curación de esta dolencia. Poco a poco podrás ir descubirendo las causas que la provocan y podrás actuar a tiempo.
  • Cuando se padecen enfermedades del tracto urinario, la primera recomendación que se hace es la tomar muchos líquidos. Es importante que con la orina se vayan eliminando toxinas, bacterias y residuos de orina que pueden estar incidiendo en la aparición de la cistitis.
  • Muchas mujeres e incluso hombres, suelen aguantar las ganas de orinas porque están trabajando, porque no pueden estar pidiendo permiso en sus empleos para ir al baño porque les da pereza o porque es en la noche y prefieren seguir durmiendo. Déjame decirte que esta práctica no es aconsejable. Es negativo hacerlo y entre otras cosas puede producirte cistitis. Cuando se ha acumulado cierta cantidad de orina, los músculos de la vejiga se expanden para poder darle espacio a la orina recolectada en el proceso renal, pero si la persona se demora mucho en evacuarla, cada vez más orina se ira depositando y como no habrá más espacio del normal, la vejiga se debilitara por ese sobre esfuerzo. Agregado a esto es posible que comiencen a formarse depósitos de orina que no salgan y eso puede conllevar a la aparición de una infección urinaria. Recuerda que si los músculos de tu vejiga se debilitan ya no tendrá la suficiente fuerza para expulsar la orina además de que puedes conseguir que los músculos de la vejiga se afecten tanto que ya no puedas tener control de esfínteres urinarios
  • Aparte de los medicamentos bebibles naturales que te comparto, puedes complementar los tratamientos con baños de asiento. Cuida siempre que el recipiente que utilices para hacerlo esté debidamente limpio y ojala esterilizados, además de tus manos completamente aseadas. Los baños de asiento con calor pueden calmar el dolor, pero si estas embarazadas trata de no hacerlo.
  • ¿Qué hacer para la cistitis? - Por medio de la medicina 100% biológica, existen múltiples terapias que eliminarán la causa real de la enfermedad.

    ¿Deseas aprovechar nuestro increíble descuento para tu primera consulta?

    Recíbela en tu correo


    Al hacer clic en enviar
    aceptas nuestros
    términos y condiciones


    Sedes


    Aportar Vida


    Encuentranos en:

    Bogotá

    CRA 49 # 93 – 87 Barrio La Castellana.

    Tel: 743 74 44

    Medellín

    Calle 47 # 79-48 Barrio la Floresta

    Tel: 6046717

    Bucaramanga

    Calle 52A # 31-137 Barrio Cabecera.

    Tel: 6976796

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Logo-WPContacto vía Whatsapp